Somos Andeluna

Estamos orgullosos de ser vinos de montaña. Nuestro nombre está inspirado en la vinculación poética de la cordillera más extensa del planeta, con la Luna que la cubre con su luz.
Estamos enclavados junto a la parte más alta de Los Andes, en suelos aluviales que dejaron de ser mar hace 100 millones de años.
Somos parte de la historia viva de América, unida por la columna vertebral de la cordillera.
Hacer vinos de montaña es nuestro compromiso y nuestro desafío, interpretar lo que nos cuentan la historia rica, la flora austera, los colores cambiantes, los aromas frescos, el vuelo de las aves.
Hacemos vinos respetando este imponente escenario, con la pasión de nuestra gente y las ganas de trascender fronteras con cada botella que es embajadora argentina en el mundo.

Una buena historia

Andeluna nació en el año 2003, cuando se asociaron los mayores conocedores del mundo del vino en Argentina -la familia Reina Rutini- y el americano Ward Lay (hijo del fundador de PepsiCo).
En el año 2013 la Bodega fue adquirida por la Familia Barale, conocida en Brasil en el área de energía y en la Argentina en la industria del vino, por su experiencia como propietarios del Establecimiento La Soñada en el sur de Mendoza, con los vinos Finca Martha.
Desde los comienzos de su gestión, la familia puso acento tanto en el armado de un grupo humano altamente profesional, como en importantes inversiones que abarcaban todas las áreas de la empresa. Esto tenía como objetivo crecer, seguir desarrollándose en la industria y obtener las herramientas para acercarse al consumidor, priorizando siempre la impronta y los valores idealizados por los fundadores.

La próspera actualidad

Hoy Andeluna es un grupo consolidado con dos unidades de producción que suman una capacidad aproximada de 2.300.000 litros.
La bodega tiene presencia sólida en la Argentina y en más de 30 mercados internacionales, manteniendo su posición estratégica en el mundo del vino tanto en posicionamiento como en la alta calidad de sus vinos.
La bodega ha desarrollado una cálida recepción a visitantes de todo el mundo en base a una excelente gastronomía y diferentes experiencias para vivir momentos únicos.