La sensibilidad detrás de los vinos

MANUEL GONZÁLEZ

Nuestro Chief Winemaker es orgullosamente mendocino, y un apasionado por la enología.
Desde hace 20 años se especializa en la elaboración de vinos de Alta Gama. Ha realizado vendimias en Francia, España y California y sus vinos son muy reconocidos internacionalmente. Manuel es también un destacado escritor inspirado en la tierra, el vino, su gente y las raíces, temas centrales de sus textos.

“Una copa de vino habla de su origen, de su lugar.
Revela sensaciones otoñales luego de una cosecha austera y te devuelve aromas de la tierra profunda y de su piedra de raíces sufridas; la vibra de las manos de ese hombre que se hace digno en cada atada, en cada racimo cortado; la frescura del agua que se sabe indispensable y por eso escasea.
Un lugar que nos identifica y por el que sentimos veneración, sentimos el terroir, vivimos la montaña”.

Manuel González

La personalidad que asesora

HANS VINDING-DIERS

Nacido en Stellenbosch, cuna de los mejores vinos de Sudáfrica, es danés y ha formado parte de famosísimas bodegas en Australia, Uruguay, Portugal, España, Hungría y Francia.
Hans, de gran trayectoria en la industria del vino, se ha convertido en nuestro enólogo consultor desde mayo de 2015.
Junto al equipo enológico de Andeluna, su trabajo consiste en optimizar la expresión de la montaña en el terruño de Gualtallary logrando que cada vino tenga el balance y la personalidad perfecta.

“Es una gran oportunidad poner las manos en este terruño y entrar así al club de los Grandes de Gualtallary, me sedujo la decisión de la bodega de escuchar, de abrirse y de avanzar hacia el futuro de un modo dinámico. Estos factores, asociados al gran equipo técnico de Andeluna, hicieron de este trabajo una situación ideal”.

Hans Vinding-Diers